15 ene. 2021: debido a una serie de problemas —escasez de memoria de vídeo, alta demanda y problemas de distribución, entre otros— la disponibilidad de las tarjetas gráficas no es buena, tanto de las tarjetas gráficas recientes como las más antiguas. Pido disculpas si veis precios en el artículo que llevan a productos que no están disponibles en ese momento para comprarlos o que su PVP está muy por encima de su PVPR. Lo mejor es estar pendiente para reservar modelos en las tiendas como los de las RTX 30 o las Radeon RX 6000, y sobre todo de comprobar el PVPR que debería tener para saber si su PVP es adecuado.

A continuación, te dejamos un gráfico comparativo atendiendo a los FPS medios arrojados por cada tarjeta gráfica dependiendo de las distintas resoluciones. Para esta comparación, han sido medidos los fps de cada gráfica en 10 juegos distintos, tanto en triples A como en juegos e-sports menos exigentes, además también se ha usado mejor combinación procesador y tarjeta gráfica para que los fps arrojados sean los máximos posibles. (Un valor más alto es mejor)

Si después del ranking tarjetas gráficas todavía no te has decidido, aquí te presentamos un vídeo donde verás una comparativa de tarjetas graficas con juegos en tiempo real para que notes la diferencia de los gráficos y de la tasa de frames.

https://www.youtube.com/watch?v=uFLswvAy23s